Prueba gratuita de 30 días

Servicios

Una buena salud auditiva nos ayuda en nuestro día a día, por eso Mensour pone a su disposición un amplio abanico de servicios que le ayudarán, tanto para detectar una pérdida de audición, como para resolver cualquier contratiempo que pueda surgir durante el uso de un audífono.

Partiremos siempre de un estudio audiológico realizado en nuestros centros auditivos de Sevilla, a través del cual determinaremos si es necesario emplear algún tipo de solución que aumente la calidad de vida de la persona.

Prueba gratuita

Nuestra intención es ofrecer siempre el audífono que mejor se adapte a las necesitades de la persona. Por eso, disponemos de una prueba gratuíta de 30 días.

Durante este tiempo podrá llevarselo a casa sin compromisos y darle uso en su vida diaria mientras le hacemos un seguimiento progresivo desde el centro auditivo.

Estudio audiológico

Realizamos un estudio completo y gratuito de su audición, para lo que contamos con los equipos de medida de última generación, que nos permiten determinar la localización de la pérdida y sus características.

¿Cómo funciona nuestro oído con los sonidos que percibe?

Los sonidos de nuestro entorno son un conjunto de ondas sonoras o vibraciones que circulan principalmente a través del medio aéreo, aunque también pueden viajar a través de medios sólidos o líquidos.

Audiometría

La audiometría es una prueba que permite conocer la capacidad que tiene una persona de escuchar los sonidos. Evalúa así el correcto funcionamiento del sistema auditivo humano.

Una audiometría no nos dirá exactamente qué fase del proceso de la audición no funciona correctamente, pero sí nos indica si la audición está alterada en la parte de la transmisión del sonido o vibraciones (sordera de transmisión) o en la parte más relacionada con el sistema nervioso (sordera neurosensorial), lo que ayuda mucho a decidir el tratamiento más efectivo.

¿Cuándo se hace una audiometría?

Se recomienda realizar una audiometría a todas las personas en las que se sospeche una pérdida de audición, lógicamente. También hay etapas de la vida en las que, aunque no haya una sospecha clara dehipoacusia, se recomienda someterse a una audiometría para detectar una pérdida de audición a tiempo.

No obstante la medicina preventiva aconseja realizar audiometrías anuales a partir de los 45 años de edad.

Cómo se hace la audiometría

Para realizarte una audiometría, cuando llegue a la clínica le harán unas preguntas generales acerca de su estado de salud y sobre las situaciones en las que ha notado dificultad para escuchar sonidos. Justo después, le observarán con el otoscopio el interior del conducto auditivo y el tímpano (otoscopia). Tras realizar este estudio básico, le pedirán que pase a una cabina o sala insonorizada.

En segundo lugar se realiza una sencilla prueba (impendanciometría y timpanometría) con diapasones o con un impendanciómetro en la que el paciente podrá permanecer pasivo. Para verificar el correcto funcionamiento del oído medio, tímpano y cadena osicular. Simplemente se observa si la transmisión del sonido es la correcta o esta alterada por alguna causa (resfriado, mucosidad, inflamación…)

Estudio audiológico

En tercer lugar, para la audiometría tonal liminar le pedirán que se ponga unos auriculares para estudiar la conducción aérea, es decir, la transmisión del sonido con normalidad a través del sistema auditivo. Después mediante un vibrador ósea apoyado en el hueso se estudia la conducción ósea, que sirve para saber si el oído interno y el sistema nervioso funcionan correctamente. El técnico o audiólogo que realiza la prueba emitirá unos pitidos con intensidad y tonos diferentes. Le pedirá que haga una señal cada vez que oiga un pitido; así se podrá identificar a qué volumen y tono no escucha bien los sonidos.

La siguiente prueba (logoaudiometría) consistirá en repetir una serie de palabras a distinta intensidad. Esto determinará el porcentaje de inteligibilidad del paciente, es decir “cuánto entiende una persona cuando se le habla. Esta parte de la prueba es la más importante, ya que se estudia cómo en el día a día hay dificultad para entender palabras o frases. ¿Alguna vez ha dicho “oigo que me hablan pero no entiendo lo que me dicen”?

Resultados de la audiometría

Los resultados de la audiometría se obtienen en el mismo momento de hacer la prueba, y deberán ser interpretados por un experto. En el informe figurarán una serie de datos que ayudan a comprender qué tipo de hipoacusia o sordera tienes.

Servicio post-venta

Ofrecemos un servicio de post-venta eficaz y personalizado con revisiones periódicas gratuitas y una total disposición para resolver cualquier eventualidad que pueda surgir fuera del programa de revisiones.

Nuestro centro auditivo sólo trabaja con las mejores marcas, de modo que nuestros audífonos tienen hasta garantía de 3 años para que sólo tenga que preocuparse por disfrutarlos.

Métodos de adaptación

Es muy importante asegurarnos que la adaptación de los audífonos sea correcta y satisfactoria. Para ello contamos con un periodo de prueba totalmente gratuíto.

Tras realizar un estudio audiológico completo y hacer una selección personalizada de los modelos adecuados para cada paciente, comenzamos la adaptación. Lo hacemos de forma progresiva, desde una ganancia suave hasta alcanzar los objetivos marcados previamente.

El paciente debe experimentar las nuevas sensaciones y evaluar los beneficios que le aportan sus audífonos en su día a día (en casa, en el trabajo, con la familia, amigos, al ver la televisión…)

Métodos de adaptación

Acordamos varias visitas para realizar ajustes, mejorar situaciones de ruido y cubrir las necesidades que nos expone el paciente, hasta compensar la pérdida auditiva y obtener una mejora en la comunicación con su entorno y por tanto en su calidad de vida.

Este proceso va acompañado de principio a fin por la R.E.M. (medida en oído real), que nos proporciona una respuesta de verificada objetiva de la amplificación recibida a nivel timpánico.

Con este método, nos aseguramos una correcta selección de audífonos totalmente personalizada y el éxito en la adaptación del paciente

Financiación

Si lo desea puede financiar su audífono hasta tres años sin intereses, sujeto a condiciones de la financiera.